06 Jul ¿CUÁLES SON LOS MEJORES TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA EL VERANO?
La exposición solar produce en la piel múltiples efectos entre los que destaca el envejecimiento prematuro, la deshidratación y la formación de manchas. Por esta razón, tanto para combatir estos efectos como para prevenirlos es ideal aplicar rellenos faciales con ácido hialurónico o PRP.
El ácido hialurónico hidrata en profundidad la dermis por su efecto de hidrobalance que hace que la piel absorba agua y la retenga en gran cantidad impidiendo la deshidratación y fomentando el relleno de cicatrices, surcos y arrugas. La piel se vuelve luminosa y uniforme sin signos de sequedad.
El plasma rico en plaquetas o PRP, por su parte, es un potente regenerador celular que consigue que la zona donde se aplique mejore su textura y aspecto rápidamente. Es ideal aplicarlo en la época veraniega porque reforzará el efecto regenerador y protector de la dermis de cara a la exposición solar. Además, al tratarse de un tratamiento autólogo, es decir, en el que se utiliza la propia sangre del paciente, no conlleva ningún efecto secundario.
La toxina botulínica se utiliza sobre todo para prevenir o tratar los casos de hiperhidrosis o exceso de sudor en determinadas zonas del cuerpo como las axilas. Sin embargo, también se utiliza para eliminar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Como tratamiento de rejuvenecimiento facial puede utilizarse en la época estival sin ningún problema.
En el caso de otros tratamientos como los hilos tensores, no existe ninguna contraindicación para aplicarlos en verano ya que pueden aplicarse en cualquier estación del año porque no produce ningún efecto secundario en relación con la exposición solar.
También existen otros tratamientos que son ideales para aplicar durante los tres meses de verano como la mesoterapia de vitaminas. Este tratamiento puede infiltrarse en cualquier momento del año, pero proporcionará un efecto extra en verano ya que proporciona vitaminas, oligoelementos y minerales a la piel por lo que también reforzará la piel de cara a la radiación solar.