RESPUESTAS A GRASAS MONOINSATURADAS Y A GRASAS POLIINSATURADAS

GRASAS MONOINSATURADAS

Las grasas son una parte importante en cualquier dieta, siendo las insaturadas las más saludables. A éstas últimas pertenecen las grasas monoinsaturadas, que se encuentran en alimentos como el aguacate, la almendra, la avellana, las aceitunas, y algunas semillas, así como en aceites como el aceite de oliva.

Se ha observado que personas con variantes genéticas en los dos genes analizados, ADIPOQ y PPARG, tiene mayor bajada de peso cuando toman al menos un 13% de grasas monoinsaturadas en su dieta. En las personas con mayor beneficio, el consumo de este tipo de grasas les puede ayuda a regular su peso.

Los dos resultados posibles para esta prueba son “Mayor Beneficio” o “Neutral”. Tener un resultado de “Mayor Beneficio” al consumir grasas monoinsaturadas indica que usted puede beneficiarse del consumo de productos alimenticios que contienen este tipo de grasas. En general, se recomienda reducir el consumo de grasas saturadas y parcialmente hidrogenadas (trans) al mínimo.

GRASAS POIINSATURADAS

Las grasas poliinsaturadas se consideran beneficiosas para el organismo y son importantes tanto en la función cerebral y cardíaca, como en el crecimiento y el desarrollo. Dos tipos de grasas poliinsaturadas son Omega 3 y Omega 6. Entre las fuentes de grasas Omega 6 se encuentran los siguientes alimentos: maíz, aceite de cártamo, soja y aceite de girasol, así como los aderezos para ensalada y mayonesas hechas a base de este tipo de aceites. Entre las fuentes de Omega 3 se encuentran los siguientes: pescados azules, semillas de lino, nueves, semillas de cáñamo y verdura de hojas verdes.

En un estudio realizado con mujeres se desmostó que aquellas que son portadoras de una variante genética del gen PPARG, tienden a tener un peso corporal menos cuando consumen más grasas poliinsaturadas que grasas saturadas. Los dos resultados posibles en este informe son “Mayor Beneficio” y “Neutral”.

Tener un resultado “Mayor Beneficio” para las grasas poliinsaturadas indica que usted debe intentar consumir productos alimenticios que contiene este tipo de grasas. En general, lo mejor es reducir el consumo de grasas saturadas y parcialmente hidrogenadas (trans) como por ejemplo la mantequilla o las grasa animal.