02 Ene Perfil del paciente masculino
La demanda de cirugía y tratamientos estéticos no quirúrgicos ha crecido un 25 por ciento entre los hombres durante los últimos cinco años en Catalunya, según revela el primer estudio sobre esta especialidad médica realizado en el marco de la celebración del 50 aniversario de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Esto no solo se debe al cambio cultural respecto al hombre en relación con los tratamientos estéticos, sino también a los avances respecto a procedimientos mínimamente invasivos, pero con buenos resultados estéticos.
Nos encontramos con un aumento de la proporción de pacientes masculinos en la consulta de medicina estética. Y en la importancia del hombre actualmente en el cuidado de su piel, armonización facial y uso de las técnicas de infiltración más habituales, que se han vuelto muy demandadas para el público masculino. Cobra importancia del rasgo mandíbula ancha como signo de belleza y masculinización.
El paciente masculino no quiere realmente cambiar sus rasgos, por el contrario, demandan tratamientos que refuercen su aspecto masculino.
Perfil del paciente masculino:
- Quiere un resultado rápido.
- No admite signos de haberse tratado como una inflamación mayor o edema.
- No desea dolor, prefiere todo el tratamiento en un solo procedimiento.
- En general no viene informado previamente sobre el tratamiento.
- Demanda verse más joven y mejor pero no suele pedir un tratamiento específico.
- Sigue la recomendación como se la indica el doctor.
- Son fieles a su médico.