14 Jul INDICACIONES QUIRÚRGICAS DE LA CELULITIS: CUÁNDO Y CÓMO?
La liposucción o lipoescultura es un tratamiento destinado a eliminar acúmulos grasos localizados en diferentes partes del cuerpo.
Se estima que el 90% de las mujeres tiene celulitis, una acumulación de tejido adiposo que se localiza en glúteos, caderas y muslos. Para tatar la celulitis y conseguir eliminarla es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio. Hay una gran variedad de tratamientos estéticos para combatir la celulitis, que estimulan el sistema linfático para favorecer la circulación y expulsar las toxinas y grasas acumuladas.
Existe en la actualidad un tratamiento mínimamente invasivo que realiza una pequeña succión para “atrapar” la zona con celulitis haciendo el vacío. Este cabezal lleva incorporadas unas micro agujas que van cortando todas la terminaciones nerviosas que tiran de los hoyuelos hacia abajo y forman las depresiones típicas de la celulitis y la piel de naranja. Cuando estos sistemas no funcionan o los acúmulos grasos son muy grandes es cuando debemos indicar la cirugía si es posible.
La liposucción puede ser convencional, vibroliposucción con movimiento de nutación característico, liposucción asistida por agua o bodyjet, liposucción ultrasónica y liposucción asistida por láser. Esta última es la más indicada para mejorar el aspe
cto de la piel en el curso de una liposucción, ya que el calentamiento del agua subdérmica reordena y favorece la síntesis de fibras de colágeno. Los demás sistemas mejoran los acúmulos grasos pero no producen tensado o mejoría de la piel tratada. En el cuello funciona muy bien la liposucción laser con gran retracción cutánea.