HIDRATACIÓN PIELES SENSIBLES

Beauty therapeutical male skin-juventation

Las pieles sensibles poseen un umbral de tolerancia inferior al normal. Sufren sensaciones de incomodidad como calor, tirantez, enrojecimiento o prurito. Estos síntomas se deben a que la piel no tiene una protección cutánea suficiente por desequilibrio del manto hidrolipídico y se origina una pérdida de la función barrera y una pérdida de elasticidad, evidenciándose en pequeñas fisuras y descamación que facilitan la penetración de sustancias irritantes.

La hidratación es clave en su tratamiento y el uso de activos hidratantes y calmantes  palían estos síntomas, devolviendo a la piel la sensación de confort.

El cuidado de las pieles sensibles no tiene por qué ser complicado, pero existen ciertos ingredientes que pueden ayudarte a mantener la piel cómoda y calmada. Las ceramidas pueden ayudarte a reparar la barrera de la piel, lo que permite mantener mejor la hidratación y actuará como escudo frente los agresores externos que provoquen síntomas de sensibilidad. La niacinamida es conocida para ayudar a calmar la piel y el ácido hialurónico es un ingrediente hidratante efectivo pero suave, ideal para el cuidado de las pieles sensibles. Sin embargo, también hay ingredientes que hay que evitar para reducir las posibilidades de irritación.

La hidratación cutánea es uno de los parámetros más importantes en la salud de la piel, cuya función protectora es clave en el organismo. Esta acción barrera es posible gracias a que la piel tiene su propio mecanismo de hidratación que la mantiene flexible y resistente.