07 Mar INYECCIONES DE RELLENO
Posted at 18:03h
in ácido hialurónico, Aesthetic Treatments, antienvejecimiento, arrugas de expresión, arrugas, Aumento de labios, aumento de pómulos, Cirugía Estética, Clínica estética, clinica estetica, colágeno, Estética Médica, General, Medicina Estética, Patas de gallo, Radiesse, Rejuvenecimiento facial, relleno de arrugas
Las inyecciones de relleno dérmico se encuentran entre los procedimientos más populares y ahora son una parte integral de la medicina y la cirugía estética. Los rellenos ocupan el segundo lugar entre los cinco principales procedimientos estéticos no quirúrgicos, detrás de las inyecciones de toxina botulínica.
La gran mayoría de estos productos están destinados a ser degradados y luego eliminados por el cuerpo. Pero algunos de ellos se eliminan parcialmente o no y, por tanto, persisten más o menos en el tejido.
- Los rellenos reabsorbibles poseen una duración de hasta 24 meses. Los productos utilizados con mayor frecuencia son el colágeno, el ácido hialurónico, el ácido poliláctico, la hidroxiapatita cálcica, el trifosfato cálcico y la grasa propia.
- Entre los rellenos no reabsorbibles cabe destacar el polimetilmetacrilato, el gel de poliacrilamida y la silicona médica fluida. Se debe tener un especial cuidado con estos últimos y administrarlos únicamente bajo control médico y conociendo sus complicaciones (mayor riesgo de fibrosis y reacciones inflamatorias).