13 Feb LIFTING FACIAL
Es un procedimiento que permite mejorar el aspecto de la piel devolviendo el tono al tejido y los relieves de la cara que con los años se va perdiendo. Existen varias técnicas para la realización de un lifting facial. La elección de una u otra dependerá de las necesidades de los pacientes, por lo que se debe tener en cuenta al avaluar cada caso diferentes aspectos como la zona a tratar (tercio inferior, medio o superior) o el estado de hidratación de la piel.
Al realizar un lifting facial se busca, ante todo, la naturalidad sin variar la fisionomía del paciente si es posible. En cuanto a los materiales a utilizar, se dispone de muchos y muy variados que se seleccionarán en función de cada paciente, estando presente algunos de ellos en todos los tratamientos, como es el caso de los factores de crecimiento o de la mesoterapia de Acido Hialurónico. Con el empleo del plasma se logra que los factores de crecimiento estimulen de manera natural la síntesis de colágeno y con el uso de la mesoterapia de ácido hialurónico de la piel, ya que las moléculas de ácido hialurónico captan agua y mantienen un equilibrio hídrico en la piel.
Para el tratamiento final de lifting suele realizarse una reposición de volúmenes con ácido hialurónico acompañada de hidroxapatita e hilos como efecto tensor. En todos los casos, siempre hay que buscar la sinergia de todas las herramientas de las que se disponen.