30 Sep LPG ENDERMOLOGIE
La endermología, también llamada como LPG (lipomasaje) es una alternativa a la liposucción, ya que este tratamiento no quirúrgico promueve el drenaje linfático y activa la circulación.
Es un procedimiento que se lleva a cabo con un aparato que cuenta con un cabezal que, a través de la acción de dos rodillos, masajea la zona afectada y rompe las células grasas, liberando así las grasas resistentes, alisando la celulitis y reafirmando la piel.
De esta forma se consigue que los surcos desaparezcan y que el tono de la piel también mejore.
Gracias a la combinación de movimientos de sus rodillos, la tecnología de LPG ofrece una mayor seguridad, evitando la aparición de roturas capilares y hematomas.
Es un tratamiento que puede aplicarse en muslos, espalda, glúteos, caderas, abdomen, brazos y tobillos. La retención de líquidos disminuye, se elimina la celulitis localizada y se logra una remodelación corporal.
Al contrario que otras técnicas como la liposucción con cirugía, su principal ventaja es que no tiene efectos secundarios, ya que su masaje no produce ningún tipo de reacción. Por este motivo, se ha convertido en uno de los tratamientos más eficaces para reducir la grasa localizada de diferentes partes del cuerpo.
- ¿En qué consiste el tratamiento de LPG?
En primer lugar, para poder aplicar el tratamiento, el paciente debe colocarse una malla corporal, que permitirá que el cabezal del aparato se deslice más fácilmente, y a su vez asegurará una mayor privacidad y una higiene óptima.
A continuación, el especialista no solo se centrará en tratar la zona afectad, también estimulará otras áreas, en especial la espalda y el abdomen, para que la circulación del organismo se active a nivel general, de esta manera se acelerará la eliminación de la grasa y las toxinas.
La endermología es una técnica no invasiva. Tampoco causa dolor, ya que se puede ajustar la potencia del aparato acordó a la sensibilidad de cada paciente.
Se aconsejan dos sesiones por semana con una duración aproximada de 35 minutos por sesión. No obstante, será el profesional el que decida el número de sesiones de LPG dependiendo de las necesidades de cada persona. Es recomendable realizarse una sesión cada mes una vez finalizado el tratamiento completo, a modo mantenimiento.
Los resultados se comienzan a percibir a partir de la tercera o cuarta sesión.
Es aconsejable ingerir como mínimo un litro y medio de agua antes y después del tratamiento para ayudar a nuestro sistema linfático a expulsar toxinas.
Este tratamiento no reemplaza a las dietas, por lo que debes seguir una alimentación saludable y practicar ejercicio físico con regularidad para lograr unos mejores resultados, así como combinar con otros tratamientos para combatir la celulitis de forma más rápida y eficaz.