EFECTOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO EN LA PIEL

El ácido hialurónico es una sustancia natural que forma parte del colágeno que se encuentra en nuestra piel, por lo que forma parte de nuestro organismo (también en articulaciones y cartílagos). Una de las principales funciones del ácido hialurónico es mantener nuestra piel con una textura jugosa y muy bien hidratada. Sin embargo, con el paso de los años, los niveles de esta sustancia presente en nuestro organismo comienzan a disminuir, y dando paso a las temidas arrugas o  los primeros signos de la edad.

Pero no solo está presente en las capas más superficiales de la piel, sino también en las capas más profundas como la dermis. Su principal poder es su gran capacidad de retención de agua (hasta 1.000 veces su peso). Además, es una sustancia que actúa principalmente para mantener la elasticidad y regular su hidratación. Por ello es un activo muy utilizado en la industria de la cosmética y la medicina estética para tratar la deshidratación y el envejecimiento cutáneo. Con el paso de los años, deja de poder sintetizarlo al 100%, provocando signos de envejecimiento en nuestra piel. De ahí que sea necesario recurrir a un aporte extra para suplir su carencia o con la intención de detener el inevitable paso del tiempo.

  • ¿Qué efectos tiene en la piel?
  1. En primer lugar, su principal función es la de máxima hidratación. Se trata del componente hidratante más potente, ya que hidrata al máximo a la que ve ayuda a que esta hidratación se mantenga.
  2. Otra de sus principales beneficios es el de rejuvenecer la piel, ya que es la macromolécula que, aparte de encargarse de hidratar la piel, le aporta más elasticidad, por lo que es perfecta para rejuvenecerla y mejorar su aspecto.
  3. La producción de colágeno es otro de sus beneficios que, además, ayuda a la formación de nuevo colágeno que le da firmeza a la piel a la vez que le aporta suavidad, dejándola más lisa y con un tacto suave.
  4. Finalmente, el ácido hialurónico minimiza las arrugas, ya que, al aportarle hidratación, la piel se rellena adquiriendo volumen y reduciendo los signos de la edad.
  • Doctor injecting in a beautiful face of a young woman. Plastic surgery concept isolated on white. Set collage.

    Beneficios del ácido hialurónico

  • Asegura hidratación permanente de la piel, facilitando la atracción y retención de agua en sus dos capas: la epidermis y la dermis.
  • Rellena arrugas. Disminuye las arrugas y surcos de expresión porque genera una estructura de malla subcutánea.
  • Ayuda a la restauración y mantenimiento de la firmeza cutánea que se ha perdido por el paso de los años ya que estimula la producción de colágeno.
  • Deja la piel con un aspecto más liso y un tacto muy suave.
  • Reducción de la pigmentación. Evita las manchas surgidas por el sol o por causa del paso del tiempo.