29 Nov La Medicina Estética
Promover, prevenir, restaurar y corregir la salud, la belleza y el bienestar.
La medicina estética es una necesidad que debe interesar tanto al médico clínico como a los especialistas que cada vez son más consultados por una población preocupada por conservar, por el mayor tiempo posible, una imagen estéticamente aceptable o que desea ver desaparecer una imperfección estética adquirida o consecuente con una enfermedad o un accidente.
El único milagro en este campo fue el que realizó Dios, el primer Cirujano Cosmético del Mundo, que consiguió lo más bello, una mujer, con una costilla del hombre, y a este no le dejó ni una cicatriz.
Es imposible asegurar y menos garantizar los resultados de un tratamiento cosmético porque, amén de la profesionalidad del médico que lo realice y la eficacia contrastada del procedimiento escogido, hay factores que pueden condicionarlo; estado general, estado de la piel, cicatrización, respeto estricto del protocolo post-tratamiento, etc.
-Infórmese amplia, detallada y comprensiblemente.
-Déjese aconsejar sólo por profesionales.
-Tómese un tiempo para la reflexión y la decisión.
-Decida por si mismo: es Vd. quien se va a tratar.
-Deposite toda su confianza en el Médico que ha escogido.
Quizás algún día no envejeceremos, no tendremos arrugas, manchas ni cicatrices; no existirán la celulitis o esas desagradables acumulaciones de grasa en la cintura, el abdomen o las caderas; no existirán las varices o la calvicie…
Entretanto, con la Medicina y la Cirugía Cosmética podemos ayudarle a prevenirlo o corregirlo.Con profesionalidad y seriedad.
Del mismo modo que las distintas partes y aspectos de un cuerpo componen su belleza integral, diferentes son los procedimientos, los enfoques y las manos que deben intervenir para lograrla.