Tratamientos corporales

Aspectos técnicos del tratamiento de deformidades cóncavas
Tratamos la parte superior y tercio medio del glúteo; y también la zona lateral y trocantérea, pero no se recomienda para la zona inferior del glúteo.
También se aplica en forma de vectores para la laxitud de la piel del abdomen. Podemos obtener muy buenos resultados en zonas de laxitud de la piel encima de la rodilla. El Sculptra consigue una restauración del tejido fibroconectivo.
Se trata también la cara interna del brazo, siempre que no haya una lipodistrofia muy importante.
Selección del paciente antes del tratamiento
Es importante evaluar si el paciente es adecuado para el tratamiento así como la necesidad de sedación y tratamiento del dolor.
Al igual que cualquier tratamiento estético el paciente debería tener una expectativa realista y estar informado de la práctica y las posibles reacciones adversas.
Todos los pacientes deberían conocer la posibilidad de realizar un tratamiento de retoque.
Debemos evaluar la situación física del área de tratamiento para la laxitud (exceso de piel), tejido de cobertura y ptosis. Se recomienda al menos 1 cm de tejido cutáneo de cobertura (pinch test de 2 centímetros)
Los pacientes menos apropiados para el tratamiento son aquellos con mucha laxitud o exceso de piel o con una pobre cobertura de tejido y ptosis en el área del glúteo. Podemos evaluar a los pacientes de la siguiente manera:
·         Test de estiramiento: se marca y se mide la distancia con un calibrador. Se estira la piel y se vuelve a medir la distancia. Si ha aumentado un 50 % o más probablemente hay demasiada laxitud para el tratamiento con Sculptra.
·         Pinch test: se mide el pliegue con un calibrador. Si el pliegue mide menos de 2 cm probablemente la cobertura de tejido sea inadecuada para realizar el tratamiento. Si la elasticidad de la piel es buena, un pequeño pliegue sería aceptable.
·         Ptosis: las concavidades transversas de la parte baja de los glúteos, por descenso del tejido no son susceptibles para el tratamiento con Sculptra.