EL MANGO


                                              

   El mango es el rey de los frutos tropicales. Si las frutas exóticas compitieran entre sí por su sabor, olor y belleza, el mango se llevaría el mayor reconocimiento.
   Solo una pequeña parte produce un fruto maduro, puesto que la mayoría de las flores o mangos en desarrollo caen del árbol antes de tiempo.
Composición
   El mango tiene gran valor alimenticio: si está maduro es muy rico en vitamina A, y si no lo está tanto, tiene un alto contenido en vitamina C, además de minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio.
Indicaciones
   El consumo de mangos es muy útil a cualquier edad para equilibrar y complementar la alimentación, pero también debido a una serie de indicaciones terapéuticas.
          El mango tiene propiedades laxantes y está indicado en casos de estreñimiento, debido a su contenido en fibra, muy apreciado en algunas variedades.
          Sus propiedades tónicas y vitalizantes  para el organismo se deben a su riqueza en vitaminas.
          Precisamente su riqueza en vitamina C convierte a este fruto en aconsejable para combatir procesos infecciosos, y para aumentar la inmunidad de enfermos y convalescientes.
          El mango está indicado en personas que tienen problemas vasculares con fragilidad capilar, ya que la vitamina C aumenta la elasticidad venosa.
          El mango se recomienda en dietas bajas en calorías.
          Su consumo se aconseja en casos de colesterol alto, debido a su alto contenido en fibra y su inapreciable cantidad de grasa.
          Su alto contenido en minerales le otorga propiedades remineralizantes.
          La corteza del fruto se utiliza en la medicina popular para combatir enfermedades de la piel, como erupciones y eczemas.
          El mango como fruta combate el envejecimiento celular, puesto que actúa con carácter protector en procesos de oxidación celular, y como defensa de los efectos nocivos de los radicales libres.
          Su efecto antioxidante hace que esté indicado para aquellas personas que toman alcohol y para fumadores.
          Su pulpa, aplicada sobre la dermis como mascarilla, da luminosidad y textura a la piel.