08 Oct Sobre los hilos
Posted at 10:56h
in Aesthetic Treatments, Cirugía Estética, Clínica estética, Hilos mágicos, hilos tensores, Medicina Estética, relleno de arrugas
Los hilos de PDO se reabsorben en 6 u 8 meses. La PDO, polidioxanona es un polímero macromolecular degradable. Los hay preparados de monofilamento y con filamentos múltiples. El máximo de tensión se alcanza a los dos meses del tratamiento. Se estima que se coloca entre 20 y 30 hilos por zona. Un tratamiento facial completo incluye entre 70 y 100 hilos, para un efecto revitalizante. Se debe esperar entre 1 y 3 semanas al menos, para repetir el procedimiento. En el caso de hilos espiculados, es mejor esperar 2 o 3 meses para el siguiente procedimiento. Los espiculados absorbibles llevan una aguja conductora atraumática y tardan de 3 a 6 meses en reabsorberse. Los hilos de PDO simples tardan de 15 días a 1 mes en reabsorberse. Para el contorno facial se usan de 60 a 120 hilos y tienen una duración de 1 a 2 años.
Los hilos multifilamentos se reabsorben en 1 o 2 meses, pero su efecto dura de 1 a 3 años.
Para un rostro completo se usan de 10 a 20 hilos espiculados. Tardan de 3 a 6 meses en reabsorberse y su efecto dura de 3 a 5 años.
Los hilos espiculados “Happy Lift” se insertan en el tejido subdérmico, con una aguja conductora atraumática recta en un extremo para su inserción y una aguja cilíndrica en el otro extremo para el anclaje. Necesita ser anclado en una estructura estable. Su efecto se puede realmente observar unos 45 días después del tratamiento y dura de 9 a 15 meses. Se insertan encima del SMAS, sistema músculo aponeurótico facial. Evitamos la zona temporal, por la vena y arteria temporal y la zona preauricular. Se pueden anclar en el área pretemporal, pero con un punto de anclaje en la fascia temporal profunda.
Los “Happy lift” incluyen una serie de 4 tipos de hilos, con aguja doble siempre. Están hechos de un polímero de policaprolactona cuyo efecto dura de 12 a 15 meses. Después de la reabsorción continúa un efecto de fibrosis, o reacción fibrótica inducida por la espícula del hilo. El efecto revitalizante comienza a verse unos 40 o 60 días después de la inserción del hilo, y permanece unos 3 o 4 años.
Los hilos “Free floating” se usan más para reposicionar los volúmenes faciales que buscando el efecto de estiramiento en sí. Se inyectan en el tejido subcutáneo con una aguja de 21 o 22 G, bajo anestesia local. Después se apreciará un reposicionamiento de los tejidos. Los resultados se ven a los 2 meses, y mejoran progresivamente hasta los 12 o 15 meses. Las agujas siempre son de 12 cm de longitud. Proporciona elevación de tejidos blandos en dirección superior y posterior. Su acción se aplica entre dos zonas estéticas. Tienen un efecto más de estiramiento que de reposición de volúmenes. En el cuello entran por la parte más lateral y sacamos la aguja por la parte más medial.
Pero los hilos no es un procedimiento válido para todos los pacientes. Debemos proporcionar una expectativa realista respecto a los resultados.