Sobre el Radiesse, precauciones

PRECAUCIONES
• No inyecte demasiado material en la zona que recibirá el tratamiento. En casos extremos, el lugar de la inyección podría presentar dehiscencia. El implante inyectable RADIESSE se puede añadir fácilmente en inyecciones posteriores, pero no puede extraerse con facilidad.
• El procedimiento de inyección del implante inyectable RADIESSE, al igual que procedimientos de inyección similares, implica riesgos pequeños pero inherentes de infección y/o sangrado. El paciente puede sentir molestias leves durante y después del procedimiento, por lo que debe considerarse la posibilidad de emplear las técnicas anestésicas comunes a este tratamiento. Se deben seguir las precauciones habituales asociadas a los procedimientos de inyección percutánea para prevenir infecciones.
• No vuelva a esterilizar. El implante inyectable RADIESSE se suministra estéril y apirógeno en una bolsa de aluminio sellada y sólo debe usarse en un paciente y en un tratamiento.
La bolsa de aluminio debe revisarse detenidamente para verificar que ni la bolsa ni la jeringa se hayan dañado durante el envío. No use el producto si la bolsa de aluminio está abierta o la jeringa está dañada. No use el producto si el capuchón o el émbolo de la jeringa no están en su lugar.

Por lo general, existe una pequeña cantidad de humedad en la bolsa de aluminio por motivos de esterilización; esto no indica que el producto esté defectuoso.
INDIVIDUALIZACIÓN DEL TRATAMIENTO
Antes del tratamiento, debe evaluarse si el paciente es apto para el tratamiento y si necesita analgésicos. El resultado del tratamiento varía de un paciente a otro. En algunos casos, es posible que se necesiten tratamientos adicionales según la dimensión del problema y las necesidades del paciente. Se pueden administrar inyecciones adicionales, pero sólo después de que pase el tiempo suficiente como para evaluar al paciente. No vuelva a inyectar el producto al paciente antes de siete días después del tratamiento anterior.