02 Abr Intralipoterapia
Posted at 18:24h
in ADELGAZAR, cartucheras, dismorfias, La celulitis, Medicina Estética, Tratamientos estéticos
Tratamiento no quirúrgico de las adiposidades localizadas.
Se infiltra Aqualix en el tejido graso. Se trata de una solución acuosa micro-gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento localizado de adipocitos mediante el protocolo de adipocitosis por cavitación. Con este procedimiento se aplican en la superficie de la piel, ondas ultrasónicas externas mediante un electro transductor médico.
Antes de inyectar la solución la zona de inyección debe limpiarse y desinfectarse correctamente.
Aunque se ha observado una alta tolerancia al tratamiento, nunca se debe inyectar más de 40 ml por sesión de Aqualyx, o 25 ml en un área anatómica específica.
La Intralipoterapia está indicada para la reducción no quirúrgica de los depósitos adiposos localizados en la región superior lateral del muslo, conocido como “cartucheras”, la zona media del muslo y la zona alrededor de rodilla y caderas. Se puede añadir 0,2 ml de lidocaína a cada vial de Aqualyx. Los tratamientos deben hacerse a intervalos de 15 días o superiores. Se combina con ultrasonidos para mejorar el resultado, como adiposis cavitacional con Aqualyx. No usar el áreas que están inflamadas o hay un proceso infeccioso.
Después de la inyección aparece una reacción edematosa, pequeños hematomas superficiales y eritema cutáneo leve o moderado. También puede aparecer un dolor transitorio después de la inyección.
El paciente debe ser ampliamente informado antes de recibir este tratamiento. No debe aplicar cosméticos al menos hasta 12 horas después del tratamiento ni exponer la zona a fuentes de calor intenso.