04 Nov Sobre el ácido hialurónico
Se ha investigado la capacidad de lifting de los diferentes productos con ácido hialurónico. La resistencia a la deformación de un producto aumenta la capacidad de lifting del mismo. También en esa propia capacidad de lifting, influye el hecho de asegurarnos que el producto permanece en el sitio de inyección.
El ácido hialurónico se estabiliza y se somete a un proceso de reticulación por parte de los laboratorios para mejorar sus propiedades mecánicas y viscoelásticas, a la vez que su duración ya implantado en la piel. La fuerza y la capacidad de lifting del ácido hialurónico depende del grado de entrecruzamiento y a la vez este proceso se debe hacer sin que se modifique la propia molécula de ácido hialurónico.
El ácido hialurónico es la sustancia de relleno, más usada por los médicos en los últimos tiempos.
Para el tratamiento de revitalización del cuello con ácido hialurónico, se hacen micropunciones a lo largo de las líneas horizontales.
Hay múltiples estudios sobre la seguridad, la eficacia y la seguridad del ácido hialurónico estabilizado de origen no animal que avalan su uso para tratar los tejidos blandos. Esto hace que los tratamientos sean predictibles. antes de la inyección siempre hay que limpiar la zona a tratar con una solución antiséptica y se aplica un agente anestésico local. Para evauar los estudios se establece una escala con 5 rangos de severidad de la arruga, donde el 1 sería ninguna arruga, y el 5 se referiría a un surco extrem
ádamente profundo. La duración de un tratamiento estándar de ácido hialurónico es de unos 6 meses.