Una forma de valorar el posible resultado de aumento del volumen del labio, se coloca un algodón debajo del labio superior e inferior. Esta persona es joven, tipo Glogau 1, es decir no está envejecida y los tratamientos de ácido hialurónico que se usan en este caso está orientado a tratar el volumen labial o las cicatrices de acné.
¿Qué tipo de tratamiento con ácido hialurónico prefieres y donde tienes los mejores resultados?
Es difícil contestar a esta pregunta. Todo depende de las necesidades del paciente. Si escogemos el tratamiento adecuado para un determinado paciente, así conseguimos el mejor resultado. Tenemos todo una gama de ácido hialurónico con diferentes grados de reticulación, diseñados para tratar problemas específicos.
El hialurónico de baja reticulación se usa para tratar arrugas finas y superficiales como las que aparecen en la zona peribucal o alrededor de los ojos. Se inyecta en la dermis papilar y suelen durar algo más de 6 meses.
A medida que aumenta su grado de reticulación y su densidad se inyecta en zonas más profundas, el siguiente sería en dermis reticular y se usa para tratar arrugas más marcadas como el entrecejo.
El siguiente grado de reticulación se usa para los pliegues nasogenianos muy marcados o las líneas de marioneta, dura unos 9 meses de media y se inyecta en la dermis profunda.
Casi todos los laboratorios tienen un relleno inyectable de ácido hialurónico diseñado para tratar la mucosa, y se usa específicamente en los labios, tanto para el perfilado como para el aumento del bermellón. Suelen tener una duración de media de unos 9 meses.
Los hialurónicos más densos se infiltran en hipodermis o incluso de forma supra-perióstica, y su duración suele ser de 12 meses y algunos más densos, hasta 18 meses. Los usamos para restaurar los volúmenes y remodelar contornos faciales. También en los casos en que debemos rellenar arrugas profundas en una piel gruesa.
|