Plantas que curan


Hinojo, Foeniculum Vulgare M.
ANTIFLATULENTO. Se usa en trastornos digestivos, dispepsias y aerofagias. Estimula la motilidad del estómago. La raíz tiene acción diurética y antiséptica urinaria. Principios estrogénicos: amenorrea, menopausia. Convulsivante 

 Cascara Sagrada, Rhamnus Purshiana:
Se usa la corteza del tronco y las ramas viejas. Rica en cascarosidos A y B. Acción laxante o purgante según la dosis. Colerético y colagogo. Su acción es suave y no va acompañada de molestias o calambres a dosis adecuadas.
Frangula, Rhamnus Frangula:
Laxante antraquinónico. La corteza añeja es un excelente purgante. No crea habituación. Su acción perdura en el intestino. Contraindicado en embarazo y hemorroides.

Fuco, Fucus Vesiculosus:
Contiene Manitol, con acción laxante y diurética. Estimula el tiroides por su contenido en yodo. Muy usado como coadyuvante en dietas de adelgazamiento. Rico en vitaminas y minerales. La algina reduce la absorción intestinal de azúcares y grasas.
Malva, Malva Sylvestris:
Protector de la piel y mucosas respiratoria y digestiva. Antitusígeno, balsámico, antiinflamatorio y mucolítico. Se usa en casos de resfriados y bronquitis. En casos de cistitis y nefritis. En colitis espasmódicas, gastritis y úlceras gastroduodenales.