22 Ago Macrolane
1. Hablábamos el último día sobre el aumento de pechos con algo que se llama Macrolane, que no necesita cirugía… cuéntenos más, era con anestesia local ¿?
Si es con anestesia local, pero la cantidad de anestesia que se necesita es muy poca, y también se usa sedación pero también es muy ligera, con lo cual terminado el procedimiento que puede tardar como hora y media más o menos, después de quedarse digamos como media hora y 1 hora en la clínica, la paciente se puede ir a casa. Realmente estamos hablando de un procedimiento sencillo y sin complicaciones.
2. Cuéntenos más… y donde se infiltra exactamente el producto ¿? Y el postoperatorio digamos es doloroso o complicado ¿?
Se toman uno o dos puntos de entrada y el producto se infiltra detrás de la glándula mamaria y justo por delante del músculo pectoral, como cuando las prótesis se colocan delante del músculo. Se suelen recomendar tomar antibióticos y algún analgésico pero no es algo especialmente doloroso, sólo molesta un poco los primeros días debido a la distensión del tejido. Y durante las 2-3 primeras semanas se recomienda usar un sostén que sujete bien los pechos.
3. En el caso de mujeres que tengan algún tipo de quiste en las mamas, supongo que no se puede hacer este tipo de tratamiento ¿?
No, en caso de historial de lesiones quísticas en las mamas, cáncer de mama o lesiones precancerosas no se debe realizar este tratamiento al igual que ocurre con la inclusión de prótesis de silicona. Además siempre se debe considerar hacer mamografía y ecografía como chequeo previo al tratamiento. Se recomienda un centímetro como mínimo de cobertura de tejido sobre el producto para que el resultado sea satisfactorio y aparezcan desigualdades o bultos tras el tratamiento.
4. Nos ha hablado del sostén después del tratamiento, pero que otros cuidados debe tener la paciente ¿?
Después del tratamiento tenemos cierto grado de inflamación y rojez en la zona, y se puede poner un poco de hielo para aliviar. Claro que se debe evitar el ejercicio físico vigoroso, como ir al gimnasio, o el frío y el calor excesivo tales como la sauna o el solárium. Durante los primeros días o 1 semana después no se debe aplicar presión en la zona tratada, como un masaje intenso o dormir boca abajo. Y bueno poco más, informar al radiólogo de la existencia de implantes en caso de mamografías.