20 Ago LABIOPLASTIA
La labioplastia es una técnica efectiva con pocas complicaciones y un alto grado de satisfacción.
Una sexualidad sana requiere que la mujer se sienta cómoda con su aspecto más íntimo, sin esa premisa es muy difícil disfrutar de unas relaciones sexuales placentera y plenas. El aspecto de la zona genital toma especial importancia en la mujer para sentirse libre y cómoda, ya que puede sufrir cambios importantes. Por ello, unos labios menores demasiados largos y oscuros generan complejos y vergüenza con frecuencia, además de la inevitable incomodidad que produce la ropa interior, que puede acompañarse de cierta inseguridad si el monte de Venus presenta un depósito extra de grasa. Igualmente un introito vaginal, que ha perdido el tono muscular y presenta una lubricación escasa sea por partos múltiples, edad o determinados tratamientos hormonales, predispone a un rechazo al acto sexual. La autoestima en la sexualidad juega un papel importantísimo, sin la cual las mujeres se sienten más desprotegidas y vulnerables.
Las preocupaciones que se generan por culpa de algún aspecto que no gusta de los genitales femeninos son muchas veces la causa de una insatisfacción sexual, en esta situación se encuentran todas aquellas personas que, por distinto motivos, deciden someterse a intervenciones de cirugía íntima.
En la actualidad, un número creciente de preadolescentes y adolescentes solicitan atención médica debido a la preocupación que tienen sobre la apariencia de sus genitales externos, en particular, los labios menores hipertróficos.