TRATAMIENTO DE QUERATOSIS SEBORREICA Y SIRINGOMA

 La queratosis seborreica es quizás el tumor epitelial benigno más frecuente. De causa desconocida y carácter autosómico dominante. Son placas marrones queratósica sobreelevadas. En cara, cuello y torso. Más en hombres.

Los siringomas son adenomas benignos de los conductos de glándulas sudorípara ecrinas. No tienen referencias hereditarias. Son pápulas de consistencia firme y color piel. Suele aparecer en párpados, tronco y vulva. Más en mujeres.

Las técnicas con la que se tratamos la queratosis seborreica son  con Radiocirugía o Radiofrecuencia, también se utiliza la Criocirugía con nitrógeno líquido.

En determinados casos, es muy necesario el diagnóstico con otras patologías de similitud, a fin de descartar un melanoma maligno.

Los siringomas, los trataremos con Electrocirugía, con Dermoabrasión y con Láser CO2.

Tanto si se trata de queratosis seborreica como siringoma, el resultado es francamente bueno, en unos días caen las microcostas y aparece la piel nueva. Es de gran importancia la profilaxis.

En la mayoría de las clínicas se dispone de aparatología suficiente para tratar estas lesiones, y otras muchas de similares características.