CUIDADO ÍNTIMO

healthcare and medical concept – female doctor with stethoscope writing prescription

El cuidado de la zona íntima femenina, por su prevalencia y sensibilidad, constituye uno de los motivos de consulta que se plantean con mayor frecuencia. Loa menopausia, embarazo, post-parto, lactancia, momentos de estrés, tratamientos agresivos, consiguen alterar la zona íntima y cursar con una sequedad que se refleja tanto internamente con escozor, picor, quemazón y relaciones sexuales algo dolorosa, como externamente, acelerando el envejecimiento (adelgazamiento de la piel, aparición de manchas, disminución de la turgencia…) Un cuidado adaptado a todos los niveles, ayudará a mantener la zona íntima cuidad, bella y saludable.

De una forma general puede indicarse que la piel de la zona genital está más irrigada, más inervada, es sensiblemente más permeable y consiguientemente presenta una mayor reactividad frente a agentes irritantes que el resto de la piel del cuerpo, por lo cual tendrá una mayor susceptibilidad de sufrir irritaciones.

Por ello, se recomienda utilizar productos cuya composición se adecúa al pH de la zona de aplicación, dermocompatible  con la superficie de la mucosa y respetuosa con el manto hidrolipídico y la flora residente de la zona genital, de manera que no altera la función barrera.

La incorporación de la nanotecnología asegura la efectividad en el cuidado de la zona íntima y la ausencia de agresividad, de forma que permitan el uso diario e incluso una mayor frecuencia si así se requiere. Los productos no provocan irritaciones ni sequedad en la zona cutáneomucosa donde se aplica.