29 Abr ESTRÍAS
Posted at 09:12h
in Aesthetic Treatments, clinica estetica, Dermatología, Estética Médica, Estrías, La piel, Medicina del antienvejecimiento, Medicina Estética
Las estrías son roturas de la piel que aparecen cuando hay una distensión cutánea intensa y prolongada (la piel se desgarra).
El motivo por las que salen pueden ser varios:
- Por cuestiones hormonales las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollarlas (dos veces y medio más).
- Por las variaciones (ganancias-pérdidas) de peso, sobre todo si estas variaciones han sido rápidas.
- Por el embarazo.
- Por realizar ejercicio intenso, el uso de pesas y el consumo de anabolizantes: “Estas prácticas favorecen el crecimiento rápido de la masa muscular y provocan la distensión y rotura de la piel”.
- Por el consumo prolongado de corticoides, que degeneran las fibras de colágeno y elastina, fundamentalmente para la turgencia y elasticidad cutánea.
Salen sobre todo durante la adolescencia y el embarazo, en abdomen, cadera, nalgas y pecho.
En función del grado de evolución de las estrías, se pueden clasificar en dos grupos:
- Estrías rojas o estrías recientes: El color rojo o violáceo es la característica de la fase inicial de las estrías. Este aspecto tiene una duración de entre 6 y 10 meses y pueden ir acompañada de escozor o picor localizado. También pueden presentar un ligero relieve. Este tipo de estrías iniciales son las que mejor responden al tratamiento.
- Estrías blancas o estrías evolucionadas: El color blanco es característico de las estrías evolucionadas. En ciertos casos presentan un ligero hundimiento y su textura es más delgada y fina que el resto de la piel sana.
Para tratarlas con éxito tiene que aprovechar cuando todavía son rojas o violáceas y pican, porque están vascularizadas y se destruyen con mayor facilidad.