08 Jul RECUPERAR EL TERCIO INFERIOR DEL ROSTRO
Durante todos estos años los médicos estéticos nos hemos enfocado en rejuvenecer la zona pero ocular, seguramente porque es lo primero que vemos cuando conocemos a una persona, así como también porque muchos de los materiales con lo que contamos en nuestra práctica se han enfocado en ayudar a mejorar esta zona. Pero actualmente nos damos cuenta que las personas presentan en sus rostros diferente edades. Se ven más jóvenes di solo vemos la mitad superior del rostro y presentan más edad si analizamos solamente la mitad inferior.
La pérdida ósea que se presenta en el transcurso de los años, sumado a la pérdida de piezas dentales, muchas veces desde temprana edad, alteraciones en la mordida y actualmente la muy de moda extracción de bolsas de Bichat y la colocación de correctores dentales han hecho que esta zona se deteriore aceleradamente.
La aplicación de toxina botulínica a nivel de los músculos mentoniano y platisma, y la aplicación de ácido hialurónico ayudan a recuperar esta zona, sin crear proyecciones artificiales del mentón. Solamente complementando tejidos perdidos se logra armonizar el tercio inferior, evertir naturalmente el labio inferior y evitar la tan temida papada.