REMODELACIÓN CORPORAL MEDIANTE LIPOSUCCIÓN

Hasta hace pocos años la deformidad corporal era cúmulos grasos localizados que no tenían solución quirúrgica aceptable, siendo hoy en día la liposucción la técnica que ha revolucionado la corrección de estos problemas.

Se trata de un procedimiento para profesionales médicos entrenados, que tiene por finalidad esculpir el cuerpo, a través de la extracción de tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo utilizando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora, liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica.

La liposucción no debe considerarse como una cura de la obesidad, sino como un procedimiento estético que podrá quitar la grasa acumulada que se encuentra en lugares indeseados, debiendo realizarse en personas que gozan de un buen estado de salud. El propósito primordial es eliminar grasa corporal con el fin de eliminar lipodistrofias, moldear el cuerpo del paciente y en menor medida reducir el peso pues estrictamente  no es un tratamiento para el control de la obesidad y el tejido adiposo no se extrae de todo el cuerpo, sino tan sólo de algunas zonas.