INTERVENCIONES GENITALES FEMENINAS EN ALZA

Cada vez más mujeres buscan mejorar el aspecto de su aparato genital, reparando pequeñas alteraciones congénitas, rejuveneciendo su aspecto deteriorado por el paso de los años o reforzando los músculos vaginales tras un parto. Intervenciones como la vaginoplastia se están popularizando, ya que permiten ganar seguridad y mejorar las sensaciones durante las relaciones sexuales.

Gracias a innovadoras técnicas quirúrgicas, la cirugía vaginal puede ofrecer una solución no solo a nivel estético, sino también a nivel psicológico, devolviendo la seguridad y la confianza perdida. Actualmente, se han roto todos los tabúes y se ha extendido también entre aquellas mujeres que quieren hacerlo simplemente por razones estéticas, para mejorar su autoestima y verse mejor.

Entre las diferentes intervenciones posibles se encuentran: el rejuvenecimiento vaginal, la labioplastia, la liposucción del Monte de Venus, la reducción del tamaño del clítoris o el lifting de pubis.

La labioplastia es una de las más solicitadas. Existen dos tipos de intervenciones dentro del a labioplastia: la primera consiste en modificar (generalmente reducir) el tamaño de los labios menores, y la segunda es el aumento de los labios mayores por estética o porque generan molestias al realizar algún movimiento. Las dos son intervenciones consideradas de bajo riesgo y no requieren hospitalización.

Además, este tipo de cirugías pueden tener también por objetivo la mejora de las relaciones sexuales, ya que tanto a nivel fisiológico, como a nivel psicológico, la paciente puede sentirse mucho más cómoda y segura de sí misma. Por último, es importante explicar a nuestros pacientes que la vaginoplastia nunca afectará a la sensibilidad de la zona.