20 Oct MIOMODULACIÓN DEL MENTÓN Y LÍNEA MANDIBULAR
En los últimos años, la demanda de procedimientos estéticos menos invasivos, como el relleno dérmico, ha aumentado en gran medida. Nuevos productos lanzados al mercado con capacidades mejoradas de volumen y elevación, así como una resistencia adecuada a la deformación por compresión. Se han diseñado para esculpir, dar forma, contornear y proyectar las áreas de tratamiento.
La percepción de un rostro atractivo es en gran parte subjetiva, depende de la etnia, edad, género, cultura, etc. El tercio inferior de la cara, que incluye barbilla y mandíbula, juegan un papel clave en el atractivo facial y debe considerarse en nuestra evaluación facial.
Mediante el uso de técnicas que dependerán de planos de inyección supraSMAS o subSMAS, más las cualidades reológicas y físicas del material que utilicemos, obtendremos unos resultados u otros, creando diferentes estrategias del tratamiento dependiendo del contorno facial y el género, para dar forma o contornear el tercio inferior de hombre y mujeres.
Muchos pacientes consultan a un especialista en estética para mejorar aspectos de su rostro que se ven alterados por el envejecimiento. Para garantizar resultados óptimos y definir el mejor enfoque para tales intervenciones, es importante que los especialistas tengan una comprensión integral de la anatomía facial, del proceso de envejecimiento de las regiones de interés y un conocimiento exhaustivo de las características físicas y reológicas de los materiales.