CAVITACIÓN UTLRASÓNICA

La cavitación ultrasónica es una excelente herramienta no invasiva empleada para conseguir la reducción de volumen del tejido graso. Este tejido está formado por estructuras altamente sensibles al daño mecánico resultante de las implosiones de las micro burbujas que crean los ultrasonidos.

Los equipos basados en la cavitación multi frecuencia, se muestran como una solución científicamente probada en el tratamiento del tejido graso.

El efecto es un fenómeno que consiste en la formación de bolsas de vapor (burbujas) en las áreas intersticiales (espacio extracelular).

Estas burbujas implosionan, ocasionando ondas de choque capaces de dañar selectivamente las membranas de las células adiposas (adipocitos).

La temperatura es un coadyuvante en el fenómeno de cavitación porque altera la llamada tensión de vapor. Si la temperatura aumenta también lo hace la formación de vapor, potenciando así el efecto de cavitación.

Como resultado de la implosión de las burbujas y el choque sobre la membrana celular, aparecerán pequeños poros en la misma. Los productos finales del metabolismo graso son transportados a través del sistema linfático y sanguíneo hasta el hígado o bien son eliminados por los macrófagos.

Después de la sesión el exceso de líquido y el estancamiento linfático son inmediatamente drenados y expulsados a través del sistema urinario al cabo de pocos minutos de finalizado el tratamiento. La grasa corporal disuelta es absorbida y metabolizada por el sistema renal y hepático.

Debemos tener en cuenta que no solamente actuamos sobre la membrana del adipocito sino que también trabajamos sobre la estructura fibroesclerótica en la que los mismos se encuentran atrapados.