MESOTERAPIA FACIAL: REJUVENECIMIENTO SIN CIRUGÍA

 La mesoterapia es un procedimiento médico estético de rejuvenecimiento facial basado en la estimulación de los procesos metabólicos del organismo para la reparación cutánea con el fin de rejuvenecer la piel de forma ambulatoria, sin precisar cirugías y a veces complementándolas. El método consta de tres fases: la primera de preparación, la segunda de tratamiento y una etapa de mantenimiento.

La fase de preparación se procede a diagnosticar  y clasificar el tipo de piel. Se aconseja realizar una detallada historia clínica del paciente para conocer su hábito alimentario y estado  nutricional general, antecedentes patológicos y medicamentos utilizados, hábitos tóxicos, tratamiento estéticos anteriores y un diagnóstico cutáneo de la queratina, poros, grasa y del grado de hidratación. A continuación se plantea un tratamiento personalizado a cada paciente, que incluirá sesiones de mesoplastia consecutiva a realizar con un intervalo de 15 a 20 días. Una vez terminado el tratamiento se planificarán las sesiones de mantenimiento.

Durante la fase de tratamiento se infiltran vitaminas, ácido hialurónico y toxina botulínica, entro otras sustancias. La infiltración se hace a través de diferentes técnicas, pero siempre mediante inyecciones intradérmicas con agujas.

Y en la fase de mantenimiento el paciente debe saber que el tratamiento no es para toda la vida y que necesitará sesiones de mantenimiento, después de someterse a esta técnica.