27 Aug ANTIARRUGAS PROFUNDAS
Conforme avanzan los años las arrugas aumentan y se hacen más profundas. La piel pierde firmeza, el óvalo facial se desdibuja, la piel se vuelve más frágil, más fina, menos luminosa. Estos signos son debidos a una disminución del metabolismo de las células de la piel y a un ataque repetido de los radicales libres (agentes oxidantes) debido a las exposiciones solares.
Una vez está instalada la arruga en la piel, lo complicado es corregir el colágeno viciado que la mantiene, y para ello es necesario llegar a niveles profundos de la piel. La encapsulación de activos como los retinoides en burbujas lipídicas consigue vehiculizarlos hasta las capas más profundas de la piel, además de proteger el activo asegurando su estabilidad.
Gracias a la liberación sostenida del retinoides, cada molécula cuenta con una velocidad de acción gradual para alcanzar niveles terapéuticos de activo durante más tiempo. Con ello se logra la retinización de la piel, proporcionado un depósito constante de retinol que la piel activa según sus necesidades.
El retinol estimula la formación de colágeno y reduce, así, la profundidad de las arrugas además de aportar firmeza. En la epidermis, los retinoides estimulan la proliferación de los queratinocitos, lo cual mejora la exfoliación, textura y tono de la piel. Esta potente acción antienvejecimiento se combina con un potente cóctel antioxidante, convirtiéndolo en un tratamiento antiarrugas intensivo que combate el cronoenvejecimiento y el fotoenvejecimiento.
El retinol aumenta un 130% la producción natural del colágeno. Además disminuye la rugosidad de la piel, al favorecer la regeneración de la capa córnea.