17 Jun ¿CÓMO PREPARAR LA PIEL PARA EL VERANO?
Posted at 14:53h
in Aesthetic Treatments, Dermatología, Estética Médica, La piel, Medicina del antienvejecimiento, Medicina Estética, Rejuvenecimiento facial
Si hay una época del año en la
que quieres verte mejor que nunca, es sin duda el verano. Conseguirlo no es difícil, pero requiere integrar en tu día a día una serie de hábitos y rutinas de belleza que te permitan lograrlo.
Preparar tu piel para el verano no resulta demasiado complicado, pero tienes que ser constante al aplicar los cuidados que te mostramos a continuación:
- Exfoliación. Una o dos veces a la semana te recomendamos que dediques unos minutos a exfoliar tu piel. Es importante que utilices un producto adecuado para tu tipo de piel, sobre todo si es sensible. En este último caso, es mejor que la exfoliación la realices solo una vez a la semana.
- Hidratación.La hidratación es muy importante todo el año, pero sobre todo en los meses de verano. Así que es vital que te hidrates a diario e incluso varias veces al día. Utiliza productos específicos para cada parte de tu cuerpo. Solo de esta forma conseguirás que tu piel tenga un buen aspecto.
- Beber agua.Si en el punto anterior veías lo importante que es hidratarte por fuera, no lo es menos hacerlo por dentro. No olvides beber al menos dos litros de agua cada de día, de lo contrario, es complicado que tu piel tenga un buen aspecto.
- Aunque es cierto que durante el verano el maquillaje queda en un segundo lugar, no puedes prescindir de limpiar tu rostro cada día. Además de la suciedad, conseguirás retirar los restos de otros productos que pueden obstruir tus poros. Recuerda no irte nunca a dormir sin haberte desmaquillado.
- Crema solar.Si quieres que tu piel esté perfecta durante este verano, es importante que utilices protección solar todo el año. Así que no descuides este importante aspecto en ningún momento del año y evita exponerte al sol en verano en las horas principales del día.
- Alimentación.Que somos lo que comemos es una verdad incuestionable, por eso, si quieres lucir una piel estupenda este verano, debes alimentarte bien.
- Los días más largos en verano y las muchas actividades que seguro que desea hacer, pueden llevar a que duermas menos. Un descanso inadecuado se reflejará en tu piel y no para bien.