ACNÉ

Beauty concept with a gorgeous brunette with trendy nude makeup, copy space on either side of her face which is partially concealed as she holds her hands to her neck while looking serenely at the camera

La piel grasa se presenta brillante, untuosa y con poros perceptiblemente abiertos. La secreción sebácea tiene modificada su composición cualitativa y cuantitativa, desequilibrando el manto hidrolipídico.

Las burbujas lipídicas, al ser ricas en ácido linoleico, tiene acción licuefactiva sobre el sebo y reducen su secreción, previenen la queratosis, son regenerantes y tienen efectos antiinflamatorios y antibacterianos, de manera que compensan los desequilibrios de ácidos grasos característicos de las pieles grasas. Las burbujas lipídicas normalizan el ratio lipídico aumentando la proporción de ácido linoleico y reducen el escualeno.

El tratamiento de todas estas afecciones cursa con brotes, con lo que se debe adaptar el tratamiento al estado en el que se encuentre.

Algunos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneica. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales (pubertad, síndrome premenstrual, embarazo, etc.) pero también el estrés y fatiga, que pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana. Cuando el sebo no puede salir con normalidad, los poros de la piel se bloquean. Entonces aparecen las espinillas y los granos.

Las personas con acné deben evitar todos aquellos productos que contengan aceites en su formulación, los que sean excesivamente hidratantes o aquellos que puedan producir un efecto oclusivo sobre la piel.