17 Mar TRATAMIENTOS DE LA FLACIDEZ CORPORAL
La flacidez corporal viene determinada por alteraciones a nivel cutáneo, alteraciones de falta de trofia muscular y cambios en el tejido graso. El proceso de envejecimiento conlleva una disminución de fibras de colágeno tipo I y III en torno a un 1% al año que son las encargadas de mantener el tono y tensión cutáneo. Si asociamos esto a la dificultad de conseguir un volumen muscular adecuado en zonas como muslo interno y brazos sobre todo en la mujer se nos presenta un problema con difícil solución.
Las áreas más comunes en las que suele existir flacidez son:
- Abdomen
- Brazos
- Muslo interno
La flacidez de los brazos será la más difícil de obtener resultados óptimos y en la abdominal obtendremos los mejores resultados.
Lo hilos de anclaje se comportan de forma aceptable en la flacidez de muslo internos per a veces presentan problemas técnicos en su colocación. Los hilos simples se emplearán en flacidez corporal muy incipiente.
La radiofrecuencia necesita de muchas sesiones y obtiene resultados parciales por lo que las solemos combinar con inductores de colágeno.
El HIFU se presenta como la mejor alternativa actual al poder actuar sobre diferentes planos.
Es un reto obtener los resultados esperados por nuestros pacientes utilizando técnicas no quirúrgicas. Es muy importante ofrecer una terapia combinada para obtener óptimos resultados.