01 Feb MESOTERAPIA FACIAL
Es una técnica que se emplea desde hace mucho tiempo para mejorar la dermis, el área que más se daña de la piel.
Cuando un paciente que nunca se ha realizado un tratamiento facial inyectado acude a la clínica para mejorar su aspecto facial suele tener un miedo enorme a los posibles efectos secundarios. No quiere “bultos”, no quiere “cambios radicales” en la cara…. Quiere algo que se note, pero….que no se note.
Según la edad y la calidad del paciente los efectos varían. Cuanto más avanzada sea la edad y más fotoenvejecida esté la piel, menor será el resultado.
Una cuestión importante es determinar qué principios activos se inyectan a través de la mesoterapia, que, en realidad, es el vehículo de aplicación más que el tratamiento en sí mismo. Existen hoy en día muchísimos preparados para mesoterapia, con cócteles de vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos, plaquetas enriquecidas e incluso gas y otras sustancias. La mesoterapia puede prepararse para reafirmar los tejidos, combatir la celulitis, hidratar los labios, relajar mínimamente la expresión, también sirve para activar la circulación, tratar el acné, las cicatrices, las manchas y para las arrugas finas. En resumen, la mesoterapia mejora la piel, ayuda a nutrirla y le aporta turgencia.
Se recomienda una sesión de una as seis veces al año, según el caso.