20 Jan CAUSAS DE LA PESADEZ DE PIERNAS
Este tipo de molestias afecta a entre el 60-80% de la población en algún momento de su vida. El concepto de piernas cansadas es muy amplio y se debe a diferentes causas, aisladas o combinadas. Por ello, no se puede hablar de un solo tratamiento que solucione el problema.
El primer conjunto de causas son las vasculares. Ciertas patologías arteriales, pueden provocar dolor en las piernas, que puede ser confundido por el paciente con piernas cansadas.
Otra causa de este tipo de molestias se debe a patologías venosas, tenemos dos posibilidades, que sea un patología venosa profunda (trombosis, flebitis, insuficiencia venosa profunda…) o bien superficial, que son las famosas varices.
El siguiente conjunto de causas son las debidas a patologías músculo-esqueléticas-neurológicas, que suelen provenir del sobrepeso y el sedentarismo (estar sentado o de pie demasiado tiempo o no andar…), que generan problemas musculares y vasculares.
Y por último, serían las patologías hormonales-metabólicas: embarazos, ciclos menstruales irregulares, medicamentos como los anticonceptivos orales… Este tipo de problemas suelen generar retención de líquidos.