ULTHERAPY

Es el único tratamiento no invasivo aprobado por la FDA de EE.UU. para tensar la piel del cuello, el mentón y la frente.

Ultherapy es un procedimiento no quirúrgico que emplea ultrasonido focalizado para levantar y reafirmar la piel flácida progresivamente y sin tiempo de recuperación, estimulando el crecimiento de colágeno nuevo en lo profundo de la piel. Esta producción de colágeno nuevo ocurre con el tiempo, de modo que los resultados se hacen más evidentes a los dos, tres e incluso seis meses.

Es además el único procedimiento que utiliza imágenes por ultrasonido, que permiten al profesional ver las capas del tejido tratado y asegurar que la energía se aplique con precisión donde será más productiva.

ESTIMULACIÓN DE COLÁGENO

El colágeno es una proteína natural que da juventud a la piel manteniéndola firme y tonificada. Con la edad, el colágeno pierde su firmeza y elasticidad. Ultherapy usa ultrasonido focalizado para generar un efecto térmico debajo de la piel. Este efecto acelera esencialmente un proceso de reparación que produce colágeno fresco y nuevo.

¿CUÁNTO DURA?

Los pacientes tratados con Ultherapy continuarán teniendo colágeno joven y fresco pasado un año del tratamiento, aunque la piel seguirá envejeciendo. Los tratamientos de retoque posteriores podrían ayudar a contrarrestar el proceso de envejecimiento, que variará según el paciente.

EFECTOS SECUNDARIOS

Se puede producir un leve enrojecimiento durante una hora con posterioridad al procedimiento, un pequeño porcentaje de paciente puede presentar cierta inflamación, cosquilleos o sensibilidad al tacto, pero estos síntomas son leves y pasajeros.

TRATAMIENTOS

La mayoría de los pacientes sólo necesita un tratamiento, sin embargo, en ciertos casos podría resultar más beneficioso para el paciente aplicarse más de un tratamiento según la laxitud y la respuesta biológica de su organismo al ultrasonido y al proceso de formación de colágeno.

¿PARA QUIEN ESTÁ INDICADO?

  • Todas aquellas personas cuya piel presenta a la vista un cierto grado de laxitud y que a menudo da la sensación de falta de firmeza.
  • Caída de la línea de la ceja o los pliegues de piel en el párpado, por ejemplo, suelen ser los primeros signos de una piel “madura”.
  • Los pliegues de piel en el cuello y debajo del mentón, o las líneas y arrugas en el cuello.
  • También hay personas jóvenes que quieren “anticiparse” a los primeros signos de la edad.