La radiofrecuencia

El envejecimiento cutáneo a pesar de ser un estado fisiológico afecta al aspecto físico y también a la propia autoestima del individuo.

La radiofrecuencia es un tratamiento estético de rejuvenecimiento facial y corporal. Al aplicar la radiofrecuencia se produce un efecto térmico, con la consiguiente vasodilatación arterial que aumenta la oxigenación de los tejidos y el aporte nutricional. Además incrementa el drenaje venoso lo que implica una disminución del edema en áreas con procesos inflamatorios.

A nivel del tejido conectivo se incrementa la síntesis de proteoglicanos y se activa la neocolagénesis.

Anti aging treatment and plastic surgery concept. Beautiful young woman with hands on cheeks and eyes closed with a serene expression and white arrows over face. Perfect skin. Portrait isolated on white with copy space for text.

Una de las indicaciones de la radiofrecuencia es el tratamiento de la flaccidez cutánea, por su doble acción sobre el sistema de sostén. Por un lado mejora la hidratación cutánea y por otro eleva la temperatura del tejido subcutáneo con lo que activa la angiogénesis y acorta las fibras de colágeno para compactar el tejido cutáneo, además favorece la neocolagénesis a través de la estimulación sobre el fibroblasto.

Se suele protocolizar una serie de 5 sesiones con intervalo de 15 días entre ellas.