22 Mar DHEA:
Posted at 13:22h
in Ácido hialurónico, Aesthetic Treatments, Antioxidantes, Aumento de labios, cirujano plástico
Dehydroepiandrosterona o Prasterona (principio activo).
Celulosa microcristalina:Cellulosum microcristallinum, polvo blanco o casi blanco, fino que actúa como excipiente. Se trata de un componente de casi todos los alimentos vegetales, sin ningún efecto nocivo. Es el 98.5% del excipiente total.
Sílice Coloidal Anhidra: 1.95% del total del excipiente siguiendo la nueva normativa del formulario nacional español.
Riboflavina: Riboflavinium o vitamina B2, polvo cristalino amarillo o amarillo anaranjado. Añadido como excipiente en cantidades mínimas como trazas, a tales cantidades es totalmente inocuo.
Cápsulas: Naranjas y blancas del número 2 de gelatina cumpliendo todos los requerimientos de la pharmacopea europea y cuyos colorantes cumplen con la directiva 78/25/EEC.
Recomendaciones:
Seguir siempre la posología y duración del tratamiento según indica la receta médica y evitar en todo momento la automedicación. Realizamos el número de cápsulas necesarias para su completo tratamiento y en su finalización le recomendamos visite a su médico, el cual decidirá sobre la continuación o suspensión del mismo.
Posología:
Una cápsula al día, mejor a media mañana y no totalmente en ayunas. Intentar tomarla siempre a la misma hora.
Contraindicaciones:
Evitar totalmente durante el embarazo y la lactancia.
Contraindicado en personas que hayan padecido episodios de cáncer hormono-dependientes. En caso de sobredosificación débil androgénico y acción anabolizante, con efectos supresores de la menstruación en mujeres.
¿Qué es la comúnmente llamada DHEA?
Se trata de una hormona esteroidea llamada dehidroepiandrosterora producida por las glándulas adrenales y las gónadas, que es precursora de numerosas hormonas sexuales. Sabemos que niveles de Dhea disminuyen con la edad a partir de los 25 años hasta los 80 la cual ha descendido en un 90%. En USA, no fue hasta 1996 que se dio una verdadera credibilidad científica cuando la New York Academy of Sciencespublicó un libro titulado DHEA and Aging. Tomar suplementos de Dhea tiene una importante acción Antiaging, antiobesidad y una importante acción en la estimulación del sistema inmune células B y la interleukina-2. Al estimular todo el sistema inmune y disminuir los niveles de interleukinas-6 y citokinas (claves en todos los procesos inflamatorios crónicos) estamos contribuyendo en ayudar a evitar la osteoporosis, arteriosclerosis y artritis reumatoide.
Al incrementar a su vez los niveles de IGF 1 (Insulin growth factor) se estimula la formación de masa muscular y evitar el acúmulo de masa grasa la cual va ligado a la edad. Sobre la piel actúa protegiendo los capilares sanguíneos, y la preserva de los perjudiciales radicales libres con una importante acción sobre superoxidodismutasa. El cerebro contiene seis veces y medio más DHEA que cualquier otro órgano y es mediadora en los niveles de serotonina lo cual le da una acción anti-stress y antidepresiva, ya que el cortisol (la hormona del stress) es elevado en las situaciones de depresión; la DHEA contraactua con éste (se observa que las personas que practican terapia antiestrés como la meditación trascendental estimulan los niveles de Dhea). Un estudio realizado en Brain Research realizado en ratones demuestra que estimulaba la cantidad de acetilcolina en la región del hipocampo del cerebro el cual es un neurotransmisor del cerebro y de vital importancia en el almacén de la memoria.