Sobre la pregnenolona

La investigación clínica ha demostrado que la Pregnenolona es importante para la salud del cerebro y los nervios, y que también se considera un potenciador de la memoria y habilidades de aprendizaje – quizás el más importante descubierto hasta ahora. También se sabe que alivia la artritis. La Pregnenolona se ha utilizado en el tratamiento de la depresión, alivio del estrés, mejora del estado de ánimo y sensación de bienestar. Además, estimula el pensamiento claro, mejora la concentración, aumenta la alerta y promueve una mejor función mental, apoya la mejora de la creatividad, y el pensamiento, así como de mantenimiento de la funciones del cerebro a su máxima capacidad, aumentando el deseo de aprender y probar cosas nuevas.
La Pregnenolona posiblemente también influye en los niveles de energía (psíquicos). En los estudios se ha encontrado que la Pregnenolona tiene un efecto positivo en la enfermedad de Alzheimer, la esclerosis múltiple, Parkinson, epilepsia, Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), la diabetes, así como en los trastornos autoinmunes, como lupus y esclerodermia, enfermedades cardíacas, de musculación, el sistema inmune, niveles de colesterol, la visión y la audición, el SPM, hiperplasia benigna de próstata, la calidad de la piel y pérdida de peso. La Pregnenolona también ha sido probada con resultados prometedores en la médula espinal y las lesiones nerviosas, debido a accidentes o enfermedad. Es justo suponer, que en breve la Pregnenolona va a ser fundamental en el proceso de envejecimiento y longevidad y desempeñara un papel muy importante sobre todo en la calidad de vida. En el cuerpo la Pregnenolona sintetiza en progesterona y, a través de DHEA (¬ dehidro epi-androsterone) en testosterona y estrógenos. Más estudios se requieren para conocer la magnitud de estos efectos sobre los seres humanos.
Los niveles sanguíneos de Pregnenolona deben medirse periódicamente – especialmente en los más jóvenes – a fin de determinar si es adecuada la administración de suplementos. Un médico debe controlar la dosis. Aunque la investigación no indica ningún peligro para las mujeres embarazadas y lactantes para utilizar Pregnenolona durante esos momentos, el consejo es no tomar este producto, hasta que nuevos estudios garantizan su seguridad. Niños, adolescentes y adultos jóvenes, no se debe tomar Pregnenolona sin el consentimiento de un médico.
La Pregnenolona es una hormona natural, producida principalmente por las glándulas suprarrenales, pero también en el cerebro, hígado, piel, testículos y ovarios. Que circula en el cuerpo principalmente en su forma soluble en agua, llame Pregnenolona-sulfato, o “em-S”. El nombre químico es: 3-alfa-hidroxi-5-beta-pregnen-20-uno. En el organismo, se utiliza como Pregnenolona propiamente, o se convertirá en DHEA (dehidroepiandrosterona), que a su vez se convierte en andrógenos (testosterona, por ejemplo), estrógenos y otros esteroides, y por medio de otra vía que se metaboliza en progesterona. Más de ciento cincuenta hormonas esteroides diferentes se fabrican a partir de Pregnenolona en el cuerpo – que genera toda una sinfonía de hormonas – en resumen: “La sinfonía de la vida”.
Si DHEA se conoce como “La hormona Madre “, la Pregnenolona podrá optar a ser llamada “La hormona Abuela”. La Pregnenolona fue preparada en un laboratorio en 1934. Muchos estudios en humanos muestran que la Pregnenolona podría aliviar la fatiga, aliviar los dolores de la artritis, mejorar el bienestar y la memoria, así como combatir el estrés. Siendo una sustancia natural la Pregnenolona no se puede patentar, y, por tanto, las empresas farmacéuticas no tienen ningún interés en ella. Ellos prefieren invertir su dinero en la investigación de la cortisona, en cambio, en la década de 1940 y 50’s. Todo el mundo conoce los límites y los graves efectos secundarios de este compuesto – el resto es historia! Huelga decir que la industria farmacéutica ve esto como una amenaza – y costoso – las campañas de desprestigio, incluyendo la difusión de incorrectas, incluso falsificado, la información sobre el “peligro” y la seguridad de los productos que se utilizan como la Pregnenolona. Lo mismo es válido para sustancias como la melatonina, DHEA (dehidroepiandrosterona), progesterona, la hormona de crecimiento humana etc., etc.
Es interesante observar que existe una clara diferencia en el metabolismo de la Pregnenolona en hombres y mujeres – en los hombres la vía metabólica parece favorecer la conversión en testosterona y en las mujeres la conversión en estrógenos.