Despigmentante sin hidroquinona

Concentrado depigmentante cutáneo con ALFA-HIDROXIACIDOS de origen natural, ACIDO KOJICO y EXTRACTO DE GAYUBA.    
 DESCRIPCION        
Preparado activo frente a las manchas hipercrómicas de la piel (efélides, nevus, melasmas, léntigos etc.) y, asimismo, para disminuir la intensidad de aquéllas muy pigmentadas.
Contiene, como ingredientes activos, un extracto concentrado de hibisco, planta tropical de la familia de las malváceas, muy rico en alfa-hidroxiácidos y bioflavonoides, con efectos ligeramente desfoliantes; protectores y ligeramente depigmentantes. Para potenciar estos últimos se incluye en el complejo, ACIDO KOJICO de reconocidas propiedades depigmentantes, al inactivar el enzima tirosinasa que cataliza la reacción oxidativa de la tirosina a DOPA, primer paso en la síntesis de la melanina, También contiene un EXTRACTO CONCENTRADO DE GAYUBA (arctostaphylos uva-ursi), planta herbácea perteneciente a la familia de las ericáceas, cuyas hojas contienen gran cantidad de arbutina, dicho compuesto es un glucósido de hidroquinona y se hidroliza lentamente en la piel, liberando hidroquinona. Actúa inhibiendo la tirosinasa, es mucho más estable que la hidroquinona libre y no causa ni irritaciones ni reacciones de sensibilización, tan frecuentes en la hidroquinona. 
Provoca un efecto exfoliante suave sobre la piel que aparta de ella las capas más externas y coloreadas. Por otra parte, esta exfoliación favorece la penetración DEL ACIDO KOJICO, hasta las capas más internas de la epidermis, donde tiene lugar la síntesis de la melanina, a la que inhibe. Se consigue, así, un doble efecto depigmentante.