Algunas recetas de ensaladas para dietas proteicas

          Ensalada griega: poner una capa de lechuga en juliana, 1 tomate en rodajas, 1 pepino en lonchas y 1 cucharada de cebolla deshidratada. Mezclar ½ cucharada de aceite, orégano, 4 o 5 alcaparras sal y pimienta al gusto.
          Ensalada de hojas verdes y finas hierbas: colocar en un bol lechugas variadas (lollo verde, trocadero, iceberg, romana, berros, espinacas crudas) junto con las hierbas (1 cucharada de eneldo, salvia, tomillo, orégano, menta y cebollino), 4 o 5 tomates sherry en mitades y la vinagreta de limón bien emulsionada (1/2 cucharada de limón, ½ cucharada de vinagre de vino tinto, ½ cucharada de aceite, 1 o 2 cucharadas de agua, sal y pimienta. Utilizar una varilla para emulsionarla)
 
          Ensalada multicolor: Lavar y limpiar 150gr de rabanitos y ½ pimiento rojo. Cortar los rabanitos en rodajas y el pimiento en tiras. Partir la lechuga en trozos medianos, lavarla y centrifugarla. Mezclarlo todo. Para la salsa, mezclar una cucharada de aceite con una de zumo de limón, añadir ajo en polvo, pimentón picante, sal y pimienta. Dejar reposar un poco. Añadírselo a la ensalada en el momento de servir.
          Cogollo de lechuga con brotes: Cortar los cogollo de lechuga en trozos medianos, lavarlos y centrifugarlos. Mezclarlos con los brotes. Lavar ½ pimiento rojo y ½ verde y cortarlos en dados y añadirlos a la ensalada. Hacer una salsa con una cucharada de aceite, jengibre y cayena en polvo, una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. Incorporarla a la ensalada.
          Carpaccio de hinojo: Lavar el hinojo y cortar rodajas muy finas. Extenderlas en un plato y aliñar con sal, pimienta, una cucharada de limón y pulverizar con aceite.
          Ensalada de hinojo y tomate: Lavar y limpiar el hinojo. Separar las hojas tiernas, cortar el tubérculo en rodajas finas. Lavar 200gr de tomates y cortarlos en rodajas. Picar las hojas de hinojo. Mezclar una cucharada de aceite con dos de caldo de verduras (obtenido de cocer verduras autorizadas), sal y pimienta para hacer una salsa. Colocar las rodajas de tomate y las lonchas de hinojo en los platos y condimentar con la salsa. Añadir las hojas de hinojo picadas.
          Ensalada de cogollos con pimientos asados
          Ensalada de espinacas con champiñón laminado a la plancha
          Ensalada de pimientos asadoscon ajo en polvo