31 Dec El pepino en cosmética
Ideal para calmar la incomodidad de la piel irritada por el sol y para todo tipo de pieles, recupera el uso del pepinonatural para reparar, suavizar e hidratar la epidermis, promoviendo la regeneración de células nuevas.
El pepino cuenta con más de 3.000 años y desde siempre se conocen
sus propiedades beneficiosas. Es rico en vitamina, astrigente, hidratante, suavizante, refrescante, purificante, regenerante y diurético. Viene muy bien para nutrir los codos o las rodillas y para los ojos hinchados por el cansancio.
Primero se desmaquilla y tonifica la piel, sin alcohol ni perfumes. Luego, se exfolia eliminando las células muertas y se deja la piel preparada para que reciba las vitaminas y posteriormente, la mascarilla de pepino. La vitamina E y la lecitina ejercen una suave acción de arrastre, la miel calma y suaviza y su extracto de mentol y levadura estimula. Después se aplica un concentrado activo, específico para cada piel. Finalmente, se aplican dos cremas, la hidratante y la multiregeneradora, y la mascarilla de pepino en rostro y cuerpo, con rodajas de pepino.