Piel seca y sensible

            Para preservar  y reforzar la belleza de un cutis seco y sensible, hemos desarrollado una línea de productos cosméticos con acción reequilibrante y reestructurante. Presentado una alternativa ideal para que su piel cobre un aspecto impecable.
Cada vez más personas reconocen tener una piel sensible. Según estudios, el 50% de las mujeres y el 30% de los varones afirman presentar este tipo de piel reactiva.
Piel sensible es la denominación de la piel que reacciona irritándose o congestionándose ante la más pequeña agresión, es decir es una piel predispuesta a reaccionar antes a estímulos externos e internos.
Las pieles secas son muy hermosas y a la vez delicadas por ser finas y lisas.  Sin embargo, requieren de cuidado constante, ya que se pueden arrugar e irritar con facilidad.
Las características de la piel seca son
·         Piel fina, sensible, brillo mate y  color rosado.
·         Áspera, rugosa al tacto, los síntomas se agravan con la exposición a agentes externos ya que es frágil y delicada.
·         Emulsión epicutánea deficiente, poros finos e imperceptibles.
·         Aparición de arrugas prematuras y perdida de elasticidad ya que las glándulas sebáceas elaboran menos grasa.
·         Rojeces y descamaciones
·         Bronceado difícil con riesgo de quemaduras y propensa a manchas.
Recomendaciones
   Evitar el uso excesivo de jabón,  pues puede dejar la piel con una leve sensación tirante. Emplear  tónicos sin alcohol y  leches limpiadoras evitando así una limpieza agresiva.
   Evitar la sobre exposición al frío, al viento y al sol, estos pueden ocasionar un enrojecimiento de la piel.
   No es aconsejable cambiar de marca de producto con frecuencia, ya que descubre nuevos irritantes.
   Ante cualquier situación extraña que pueda tener lugar en la piel, es mejor suspender el uso del producto y consultar a un profesional.
   Aplicar una crema protectora a diario. En invierno ésta tiene que ser más grasa para reforzar el manto protector y además que posean efecto calmante.
   Avalados por años de experiencia nuestro departamento medico aconseja usar una línea de productos diseñada especialmente para pieles sensibles que logre, poco a poco, llevar la piel a la normalidad, calmándola con cada aplicación. Deben ser productos a ser posible hipoalergénicos y no comedogénicos.