02 Nov Chocoterapia
Dulce, delicioso, intenso… hablamos del chocolate, uno de los grandes manjares al que no se puede resistir una gran mayoría de la población golosa, pero hoy en día no solo sirve para deleitar al paladar, sino que destaca también por sus propiedades cosméticas. El cacao ha pasado de ser únicamente un alimento ha convertirse en un apreciado ingrediente utilizado en diversos tratamientos de belleza por sus beneficiosas propiedades: hidratante, remodelante, antioxidante, relajante, nutritivo, tonificante y antiestrés entre otras.
El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Para hablar de su origen nos tendríamos que remontar 2.500 años atrás, llegado de América e introducido en las cortes europeas durante el transcurso del siglo XVII. En poco tiempo el chocolate se convirtió rápidamente en un manjar indispensable por el que los nobles y aristócratas perdían la cabeza.
Las semillas de cacao tienen una composición bioquímica muy rica, contienen más de 800 moléculas con propiedades hidratantes, tonificantes, antioxidantes, regeneradoras y revitalizantes. Una fuente de principios activos de inestimable valor y que permite su uso en una amplia gama de aplicaciones cosméticas. El extracto de caco contiene sustancias activas tales como proteínas, teobromina, cafeína, sales minerales, vit A, B1 B2, acido fólico, magnesio, calcio, hierro, potasio y fósforo entre otros.
Toda nuestra línea de chocoterapia tiene como ingrediente principal el extracto de cacao (semillas secas y tostadas pulverizadas), junto con la manteca de cacao y otros derivados. Con ellos hemos diseñado tres tratamientos diferentes: antioxidante, nutritivo y remodelante. Todos ellos tienen sinergicamente un efecto endorfinico, sensorial y relajante creando una sensación de placer extremo.