Algunas recetas para dietas protéicas

Pastel de chocolate sin harina

Ingredientes: 330 gr. De chocolate negro que no sea británico (un 70 % o más de sólidos de cacao) partido en trozos pequeños. 5 huevos enteros. 140 gr. De azúcar de lustre. 225 gr. de mantequilla sin sal ablandada (calentar al horno a 160º C o en la posición 3 en los hornos de gas).

Modo de preparación:

Forrar un molde rectangular pequeño con papel encerado, engrasarlo y enharinarlo.
Batir los huevos con la mitad de la harina hasta que el volumen se cuadruplique. Llevará varios minutos con una batidora eléctrica.
Calentar el resto del azúcar en un cazo pequeño con 125 ml. De agua hasta que el azúcar haya adquirido la consistencia de un jarabe.
Añadir el chocolate y la mantequilla al jarabe caliente y remover para que se mezcle. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente.
Agregar el jarabe templado a los huevos y batir, con suavidad, hasta que se haya mezclado bien (unos 20 segundos, no más). Volcar en el molde y colocar al baño María con agua caliente. Para que el pastel se cueza de manera uniforme es esencial que el agua esté al nivel de la parte superior del pastel. Hornear durante 30 minutos o hasta que haya cuajado. Para comprobar si está cocido, tocar suavemente la superficie del pastel con la palma de la mano. Dejar enfriar antes de desmoldarlo. Para 6 personas. 40 gr. De hidratos de carbono.
Pastel de avellanas
Ingredientes: 6 huevos grandes. 130 gr. De azúcar lustre. 225 gr. De avellanas trituradas. 1 cucharada de ron (o el aroma que desee).
Modo de preparación:
Engrasar un molde de bizcocho grande de fondo desmontable (22 cm.) o dos más pequeños.  Separar las claras de las yemas. Añadir 2 cucharadas de azúcar a las yemas y batir hasta obtener una mezcla pálida y espumosa. Agregar las avellanas y el aromatizante. Montar las claras de huevo a punto de nieve con el resto del azúcar. Incorporar la mezcla de las avellanas con suavidad. Volcar en el molde del bizcocho y hornear durante 1 hora y media, a 120 ºC.
Decorar el pastel con nata montada, chocolate negro rallado o cerezas.
Helado de vainilla auténtico.
Ingredientes: 4 huevos grandes. 100 gr. de azúcar lustre. 400 ml. De nata para montar. Esencia de vainilla.
Modo de preparación:
Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve en un tazón. Añadir las yemas y el azúcar. En otro tazón montar la nata a punto de nieve. Mezclar la nata y los huevos, agregar la esencia de vainilla y congelar.
25 gr. Hidratos de carbono