
05 Jun Toxina Botulínica: el poder de la elección

La eficacia de la Toxina Botulínica ha sido ampliamente probada, estando indicada tanto para líneas glabeales como para patas de gallo, y ahora también en líneas frontales. Produce resultados consistentes y fiables así como satisfacción completa en pacientes y médicos.
Ensayos clínicos en el que se han realizado tratamientos de las líneas faciales superiores demuestran:
- Eficacia significativa
- Buen perfil de seguridad; tratamiento bien tolerado
- Efectos del tratamiento mantenidos durante un máximo de 120 días.
La Toxina Botulínica es extremadamente efectiva y duradera en el tratamiento de:
1.- Las líneas glabeales de moderadas a graves: en estudios realizados, hasta el 93% de los pacientes mostraron una mejoría considerable en el aspecto de las líneas glabeales con máxima contracción tras el tratamiento con Toxina Botulínica y el 45% mantuvieron el efecto deseado tras 4 meses del tratamiento. A los 5 meses el 76,2% de los pacientes mantenían los efectos del tratamiento.
2.- Patas de gallo: el 95% de los pacientes mostraron respuesta después de un mes y un 89%, a los 3 y 4 meses.
¿Por qué elegir una neurotixina purificada?
- En la práctica estética, cada vez es más frecuente el fallo secundario del tratamiento
- Los informes de casos publicados destacan el aumento del riesgo de fallo de tratamiento con inyecciones de neurotoxina repetidas en múltiples zonas.
- Recién publicado: 5 casos más de fallo de tratamiento se han relacionado con la formación de anticuerpos neutralizantes tras la administración de toxina botulínica convencional que contenía complejantes.
- La elección de una neurotoxina libre de proteínas complejantes ofrece bajo riesgo de inmunogenicidad.
Por último debemos añadir que la administración de dosis repetidas es eficaz, con una tendencia al aumento de las tasas de respuesta durante 2 años, siendo además una neurotoxina altamente estable. Los estudios de estabilidad conforme con la ICH (Conferencia Internacional de los Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano) demuestran estabilidad a largo plazo.