El tratamiento con BOTOX

Inyectar 4 Unidades/0.1 ml de Vistabel ® reconstituido por vía intramuscular en cada uno de los 5 sitios, 2 en cada músculo superciliar y 1 en el músculo procero para llegar a una dosis total de 20 Unidades. Usualmente, las primeras dosis de Vistabel® reconstituido provocan una denervación química de los músculos inyectados de uno a dos días después de la inyección, aumentando en intensidad durante la primera semana.
La duración del efecto de Vistabel® para las líneas glabelares es de aproximadamente 3-4 meses. La seguridad y eficacia de dosificar Vistabel®  con una frecuencia mayor a 3 meses no se ha evaluado clínicamente.
Las líneas palpebrales se forman en gran medida por la actividad del músculo orbicular de los ojos que son responsables del parpadeo y del cierre de los párpados. Una contracción forzada del orbicular de los ojos produce pliegues con orientación lateral y radial (patas de gallo) que se originan en el canto lateral. La distribución de estas líneas radiales difiere entre los pacientes.
Las inyecciones se deben aplicar con la punta biselada de la aguja hacia arriba y orientada en dirección contraria al ojo. Se deben inyectar 4 Unidades/0.1 ml de Vistabel® reconstituido en 3 sitios por lado (6 puntos de inyección en total) en la parte lateral del músculo orbicular de los ojos para un total de 24 Unidades/0.6 ml (12 Unidades por lado). La primera inyección se debe aplicar aproximadamente entre 1.5 y 2.0 cm en dirección temporal al canto lateral y justo temporal al borde orbital. Si las líneas en la región del canto lateral se encuentran por encima o por debajo del canto lateral, aplicamos  la inyección de acuerdo con esto.
Para el tratamiento simultáneo con las líneas glabelares, la dosis es de 24 Unidades para las líneas palpebrales y 20 Unidades para las líneas glabelares con una dosis total de 44 Unidades.
Vistabel® está contraindicado en individuos con hipersensibilidad conocida a cualquier preparación con toxina botulínica o a cualquiera de los componentes de la formulación.

Antes del tratamiento
A los 7 días del tratamiento
Vistabel® está contraindicado en presencia de una infección en el sitio o sitios donde se piensa aplicar la inyección.

Al 4º mes de tratamiento

Al tercer mes del tratamiento